Quiénes somos

Integrantes de la Coalición

La Coalición Ciudadana Anti-Incineración es una coalición de ciudadanos y organizaciones no gubernamentales preocupados por la expansión de la incineración de residuos hospitalarios, industriales/peligrosos  y urbanos en la Argentina, y sus impactos sobre el ambiente y la salud humana.

La Coalición fue fundada en 1995 y trabaja en distintas localidades y a nivel nacional para combatir la instalación y expansión de incineradores.

Ha conseguido detener el avance de esta tecnología y promover caminos alternativos para la solución real del problema de la basura, y en sus campañas integra a nuevos ciudadanos y organizaciones preocupados por los peligros que representa la incineración.

La Coalición a su vez es parte de la GAIA – Alianza Global para Alternativas a la Incineración, fundada en el año 2000.

[simple_masonry sm_post_type=»organizacion» gallery=»yes»]

Agrupación Ambientalista Conciencia
Alihuen
Amigos del Mar
Asociación Ambientalista Piuké
Asociación Ecológica de Lanús
BIOS
Centro Ecologista Renacer
CETAAR
Cipoleños Unidos por el Ambiente
Eco Sitio
Ecos de la Sociedad
FUNAM
Greenpeace Argentina
Grupo Ambientalista Coquena de Villa Jardín de Reyes
Grupo Ecologista Génesis
Movimiento Antinuclear de Chubut
Nuevo Ambiente
Observatorio del Derecho a la Ciudad
Taller de Comunicación Ambiental
Taller Ecologista
Vecinos Autoconvocados contra la CEAMSE

Cecilia Allen
Mauro Fernández
Celia Frutos
Jorge Rabey
Yanina Rullo
Verónica Odriozola

Antecedentes de la incineración en Santa Fe

En 1995, Taller Ecologista fue miembro fundador de la «Coalición Ciudadana Anti-incineración»(Ver documento), esta coalición reúne a organizaciones no gubernamentales ambientalistas y vecinales de todo el país que padecen los problemas derivados de convivir con la incineración de residuos de todo origen en su localidad o han debido movilizarse para enfrentar la instalación de una de estas plantas dentro de ellas.

La Coalición Ciudadana Anti-Incineración es miembro de GAIA, (Alianza Global para Alternativas a la Incineración), que agrupa a cientos de organizaciones de todo el mundo.

GAIA

Documento (descargar) con un resumen de los primeros 10 años de GAIA, una alianza mundial de grupos de base, ONGs y personas cuya visión compartida es la de un mundo justo, libre de tóxicos y de incineración y que tienen como objetivo la Producción limpia y la creación de una economía con eficiencia material y de circuito cerrado.